Posted on

Hace unos meses, un conocido analista chino de nombre Guo Mingji mencionó en un informe detallado que Universal Scientific Industrial sería el proveedor del próximo rastreador electrónico de Apple; y que seguro podríamos conocer detalles al respecto a partir del segundo trimestre de 2020. Con lo anterior como premisa, hace unos horas apareció de la nada (y aparentemente sin que se diera cuenta) un video en el canal de YouTube de Apple donde se dejó ver el uso del legendario rastreador «AirTag», confirmando así la existencia de este producto que en muchas ocasiones se abordó como un falso rumor.

Lee también – DxOMark elogió al Huawei P40 Pro por sus increíbles efectos de imagen

Filtración en canal de YouTube de Apple

Se trata específicamente de un video tutorial lanzado por el canal oficial de soporte de Apple, titulado «Cómo borrar el iPhone». La palabra «AirTag» aparece en «Configuración»> «ID de Apple»> «Buscar mi»> «Buscar mi iPhone», con una nota adicional que indica que «la búsqueda sin conexión permite que este dispositivo y los AirTags sean encontraodos cuando no estén conectados a Wi-Fi o red celular».

Apple Airtag

Aunque este video ha sido eliminado, algunos internautas todavía tomaron capturas de pantalla, lo que ya se ha convertido en la evidencia definitiva de la existencia del AirTag.

¿Qué son los AirTag?

Es un producto que se rumorea desde hace mucho tiempo. Alguien encontró el ícono de AirTag en iOS 13 cuando cierta versión se actualizó el año pasado. Más tarde, este rastreador de monitoreo ha sido ampliamente discutido. Muchos analistas creen que es un colgante del tamaño de una moneda que se puede llevar en un llavero o en una mochila escolar para recordar a los usuarios la ubicación de los artículos importantes.

Se dice que la mayor diferencia con respecto a otros productos de Apple, es que tienen su propio chip U1 de banda ultra ancha, que es direccional. Además, se rumorea que se combinará con la herramienta «buscar» que viene con el sistema iOS. Debido a que la serie iPhone 11 y la tecnología AR son compatibles con la banda ultra ancha, el AirTag teóricamente puede proporcionar alta precisión, guiar directamente a los usuarios para encontrar un artículo e incluso ubicarlo con precisión en la habitación. Sin embargo, Apple aún no comenta nada de forma oficial, así que por ahora no hay información real en la que basarse.

¿A ti qué te parece? ¿Lo encontrarías útil? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *