Posted on

Finalmente el esperadísimo Black Shark 3 se lanzará oficialmente en los próximos días, sin embargo, ayer fue el lanzamiento en línea en una conferencia de prensa donde destacaron todos los puntos importantes del nuevo móvil. Tal vez, ya muchos conozcan esta línea de gaming smartphones que Black Shark Technology ha está lanzando progresivamente en asociación con grandes de la industria china como Xiaomi. Pero esta vez, nos sorprenden con un partner extra, Tencent Games, un desarrollador de videojuegos especializado en plataformas móviles, el cual es conocido por títulos como el famoso PUBG (PlayerUnknow’s Battlegrounds) o Call of Duty: Mobile.

Lanzamiento Black Shark 3

Por si fuera poco, el Black Shark 3 es el primer móvil del mundo especializado en videojuegos que incorpora la tecnología 5G. Además, su espectacular diseño de alta tecnología no pasa de desapercibido. Así pues, en términos de apariencia y rendimiento, el nuevo gaming smartphone es tanto o más atractivo que cualquier otro de su categoría. A continuación, detallaremos un poco todo lo que el teléfono tiene para ofrecer a sus entusiastas usuarios.

Conferencia de prensa

 

Características del nuevo Black Shark 3

Diseño y pantalla

Como mencionamos anteriormente, el Black Shark 3 es un móvil moderno en toda regla. No solo capta nuestra atención por su denominación «gaming phone» sino que a primera vista nos encanta por su diseño. La parte posterior del terminal nos muestra dos triángulos simétricos entre sí que encontramos tanto en la parte superior como en la inferior. El elemento X se cuantifica y se combina significativamente, ofreciendo un agrarre exactamente igual tanto a la izquierda como a la derecha. Para complementar el diseño, el teléfono estará a la venta en 4 colores: Lightning Black, Armor Grey, Star Silver y Bright Pink.

 

Diseño atractivo disponible en los colores negro, gris, plateado y rosado

Características Black Shark 3

En términos de pantalla y calidad de visualización, utiliza una panel AMOLED con resolución de 1080P, +90HZ y un tamaño de 6.6 pulgadas que admite una frecuencia de muestreo táctil de 270Hz con varios dedos. El fabricante asegura que el retraso de la respuesta táctil con un solo dedo es de solo 24ms y con varios dedos es tan bajo como 28ms. 

Además, en cooperación con Tencent Games, el Black Shark 3 rompe el límite de velocidad de fotogramas durante los videojuegos y ofrece la delantera para lograr siempre una visualización de velocidad ultra alta. Por otro lado, admite sensibilidad a la presión 3.0, donde el número de sensores de sensibilidad a la presión se incrementa a 4 y el área de sensibilidad a la presión se incrementa al 48%. También hay certificación HDR10+, tecnología de protección ocular cuádruple.

 

Pantalla de panel AMOLED con resolución de 1080P, +90HZ y un tamaño de 6.6 pulgadas

Pantalla Black Shark 3

 

 

Hardware y rendimiento

El atractivo visual del Black Shark 3 es acompañado por un hardware increíble, el cual debe ser su punto más fuerte, sobre todo tomando en cuenta que nos encontramos en presencia de un móvil especializado en videojuegos. Está equipado con el procesador insignia Snapdragon 865, memoria flash UFS3.0 y memoria LPDDR5 de hasta 12 GB. En términos de red, es compatible con la red 5G de modo dual y con la red SA/NSA de doble módulo. De igual manera, cuenta con Wi-Fi de doble banda 6, banda dual de 2.4GHz/5GHz y utiliza una arquitectura de antena X + X. 

Conferencia de prensa

Al ser un gaming phone, la disipación de calor es extremadamente importante. El Black Shark 3 utiliza un sistema de disipación de calor por refrigeración líquida de doble cara, cubriendo las fuentes de calor claves. El área de disipación de calor aumenta en un 100% en comparación con la generación anterior, mientras que la capacidad de disipación de calor aumenta en un 50%.

Durante su lanzamiento, se reprodujo un clip de video donde se pudo observar como el Black Shark 3 Pro se enfría a 14°C en solo un minuto, incluso estando bajo rendimiento extremo.

 

Equipado con el procesador Snapdragoon 865 y memoria RAM de hasta 12GB

Rendimiento Black Shark 3

 

Batería y cámaras

Si queremos estar horas y horas jugando, entonces el terminal tiene que rendir en términos de batería, ¿cierto? Para ello, el Black Shark 3 tiene una batería dual de doble capacidad de 4720mAh. La solución de carga paralela en serie puede aumentar efectivamente la vida útil de la batería y aumentar su capacidad en aproximadamente 300mAh, lo cual se resumen en 7 horas más. En total, 1.8 horas más de juego comparado con la generación anterior.

Asimismo, el teléfono móvil admite una carga rápida de 65W, asegurándonos una carga del 50% en solo 12 minutos y 84% en unos increíbles 24 minutos. También se proporcionan accesorios de carga magnética trasera de 18W.

Aunque el apartado fotográfico no es su gran atractivo, el Black Shark 3 cuenta con tres cámara traseras con IA que se distribuyen de la siguiente manera: una cámara principal HD de 64MP, una cámara ultra angular de 13MP y una cámara de retrato de 5MP.

 

Batería dual de doble capacidad de 4720mAh y admite carga rápida de 65W

Batería Black Shark 3

 

Jugabilidad

En otros aspectos, Black Shark y Tencent han cooperado intensamente para ofrecer un gaming smartphone con un rendimiento óptimo y exclusivo para enfrentar todos los escenarios posibles que los videojuegos móviles. Está equipado con dos motores de juego, uno es GameEngine de Black Shark y el otro es SolarCore de Tencent, gracias a los cuales los juegos cargarán más rápido, los escenarios complejos se ejecutarán sin problemas y el móvil alcanzará la mejor potencia con menos consumo de energía.

 

Dos motores de juegos para mejor jugabilidad: GameEngine y SolarCore

Jugabilidad Black Shark 3

 

Black Shark 3 Pro: el gran favorito

Además, en la conferencia de prensa también se presentó al Black Shark 3 Pro. A diferencia de la versión estándar, a este principalmente se agregaron botones de elevación para juegos: pulsación de tecla de 1,5 mm, vida útil de 1 millón, vida útil de 300,000, control de elevación independiente, cero retardo de tiempo y cero contacto accidental, tecla de bloqueo automático, recuperación de caída. La versión Pro también admite control de voz del juego y configuración de instrucciones de idioma para juegos populares como King of Glory o Peace Elite.

De igual forma, utiliza una pantalla más grande de 7.1 pulgadas, 2K+, 90Hz y admite una frecuencia de muestreo táctil de 270Hz y una presión de pantalla 3.0. Su batería de 5000 mAh también es más grande pero igualmente es compatible con carga rápida de 65W, permitiendo que se cargue completamente en solo 38 minutos.

 

Black Shark 3 Pro viene con botones para juegos y pantalla de 7.1 pulgadas

Black Shark 3 Pro

Por último, el terminal utiliza altavoces estéreo simétricos duales 1217 ultra lineales positivos para identificar fácilmente el sonido y cuenta con motor lineal horizontal que ofrece más de 150 tipos de efectos de vibración. Viene en colores: Lightning Black y Armor Grey.

 

Black Shark 3 por solo $500

En cuanto al precio, el Black Shark 3 de 8GB + 126GB tendrá un precio de 3499 yuanes en el mercado chino, unos $500 en moneda estadounidense. Por su parte, la versión de 12GB + 128GB se venderán por 3799 yuanes ($545) y la variante máxima de 12GB + 256GB en 3999 yuanes ($575). Asimismo, el Black Shark 3 Pro en versión más básica de 8GB + 256GB tendrá un costo de 4699 yuanes ($675), mientras que la variante de 12GB + 256GB alcanzará un precio de 4999 yuanes ($718).

La preventa del Black Shark 3 ya dio comienzo en China, pero estará oficialmente en el mercado el 6 de marzo. No obstante, el Black Shark 3 Pro se ofrecerá en preventa a partir del 10 de marzo, cuya fecha de oficial de lanzamiento será el 17 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *