Posted on

Comencemos de lleno en el asunto: DxOMark, expertos en análisis y reseñas de cámaras digitales y smartphones, han puntuado al Huawei P40 Pro con un total de 128 puntos. 140 puntos por calidad fotográfica y 105 puntos por toma de videos. Gracias a esto, el terminal de Huawei se clasifica como el rey de la fotografía en cuanto a lo que a teléfonos móviles DXO se refiere; y además de haber superado a otros rivales, consiguió establecer un nuevo puntaje en DxOMark.

DxOMark emitió un comunicado oficial donde ha expresado lo siguiente:

El Huawei P40 Pro tiene un rendimiento sobresaliente en todas las prueba de fotos, por lo que ha establecido un nuevo récord de 140 puntos en la categoría de fotos. En todos los teléfonos móviles que hemos probado hasta ahora, sus imágenes estáticas ofrecen el mejor efecto.

Características fotográficas del Huawei P40 Pro

Para establecer porqué DxOMark ha calificado al Huawei P40 Pro con tan excelso puntaje, es necesario conocer las características que resaltan en el equipo. En términos de hardware, la cámara principal del Huawei P40 Pro está equipada con un enorme sensor de imagen Quad-Bayer de 50 megapíxeles y 1/1.28 pulgadas que puede generar imágenes de 12 megapíxeles.

Al igual que otros smartphones con sensores similares, utiliza la agrupación de píxeles para aumentar el rango dinámico y mejorar las capacidades de imágenes con poca luz. Asimismo, la lente tiene una apertura f/1.9 y una longitud focal equivalente de 23 mm.

Lee también – Resident Evil 3 Remake – Imposible no jugarlo según IGN

Sin embargo, el teléfono recortará el campo de visión a un formato más tradicional de 27mm, lo que puede deberse al diseño de una cámara más delgada, pero que también debería ayudar a reducir los artefactos, como la menor nitidez y distorsión de las esquinas. La cámara también tiene estabilización de imagen óptica.

Huawei P40 Pro Cámara

Al igual que en el Mate 30 Pro, Huawei ha colocado un gran sensor de imagen de alta resolución (40 megapíxeles, 1/1.54 pulgadas) en la cámara ultra gran angular del P40 Pro, combinado con una lente con apertura f/1.8 para capturar baja luminosidad y obtener una estupenda calidad de imagen

No obstante, cuando se usa una lente súper gran angular con un sensor tan grande, uno de los principales problemas radica en el diseño de la lente: debido a que el cuerpo delgado de los teléfonos inteligentes de alta gama hace que el diseño de la lente ultra gran angular sea una tarea muy desafiante, Huawei eligió un ángulo de visión de 18 mm. Este es significativamente más ancho que la cámara principal, pero su ancho no es tan bueno como el de algunos productos de la competencia.

Entre otras cosas, la cámara de telefoto del P40 Pro utiliza tecnología similar a la del P30 Pro del año pasado. El módulo tiene estabilización de imagen óptica y usa una lente plegable para lograr un zoom óptico de 5x (equivalente a 125 mm). Tampoco depende únicamente del hardware para hacer zoom. Al igual que el P30 Pro, el P40 Pro también utiliza el software de Huawei llamado «fusión de campo de visión», que combina el zoom óptico y el zoom digital compatibles con el algoritmo, que se puede cambiar de acuerdo con el factor de aumento seleccionado.

Huawei P40 Pro Cámara

Por debajo del aumento de 2x, el teléfono solo usa la cámara principal, mientras que los zooms superiores a 5x son manejados por la cámara de telefoto. En cuanto a la relación de zoom intermedio, el P40 Pro utiliza un algoritmo de fusión para combinar los datos de imagen de las dos cámaras: es decir, fusionar varios cuadros RAW de la cámara principal y la cámara de teleobjetivo en un cuadro de alta resolución, y luego se recorta para generar una imagen ampliada.

Para obtener los mejores detalles, la cámara de teleobjetivo 5x registra los datos de la imagen en el centro de la pantalla y utiliza datos de imagen refinados por IA proporcionados por la cámara principal para llenar el área de la imagen «perdida» cerca de los bordes. Este algoritmo de aprendizaje profundo puede mejorar los detalles y la textura de los patrones finos. Teniendo en cuenta que el enfoque automático, el balance de blancos y otros parámetros de imagen de las dos cámaras deben estar perfectamente sincronizados para obtener un buen efecto de fusión, se puede decir que este enfoque es una hazaña muy impresionante.

Por último, en la distancia, la cámara puede combinar el zoom óptico y el procesamiento de súper resolución (apilando múltiples cuadros RAW de la cámara de teleobjetivo) para lograr un aumento de zoom de 50x.

Criterios de DxOMark

En DxOMark es costumbre ver que el puntaje más alto aumenta gradualmente en incrementos de un punto. Lo que significa que cada nuevo «campeón» solo mejora ligeramente con respecto al «campeón» anterior. Pero esta vez la situación es diferente. El Huawei P40 Pro ocupa la primera posición debido a un gran salto, superando por cuatro puntos al OPPO X2 Pro y al Xiaomi 10 Pro, que están empatados en el siguiente puesto.

Huawei P40 Pro - Puntaje DxOMark

El Huawei P40 Pro obtuvo 128 puntos en la evaluación de la cámara de DxOMark, asegurando que de todos los teléfonos que han probado hasta ahora, se encuentra entre los mejores en casi todas las categorías; incluso, dejando a un lado el aspecto fotográfico, creen que es uno de los mejores teléfonos en la actualidad. Su rendimiento de zoom es particularmente impresionante: las fotos tomadas a varias distancias son más ricas en detalles y menos ruidosas que los terminales de la competencia. El rendimiento del sistema de enfoque automático de la cámara principal también es el mejor sistema que han visto y proporciona el mejor balance de textura/ruido hasta la fecha.

De noche y con poca luz, el rendimiento de imagen del P40 Pro es mejor que cualquier otro teléfono móvil, y su simulación de bokeh en modo retrato incluso capturó una de las mejores imágenes. Además, la calidad de imagen de la cámara ultra gran angular de la P40 Pro también es una de las mejores en su clase. Su puntaje gran angular solo se reduce ligeramente por el ángulo de visión relativamente estrecho de la cámara. Además, también es el mejor teléfono móvil para grabar videos.

Resumen: la cámara del Huawei P40 Pro derrotó por completo a sus competidores. Si deseas la mejor cámara en un smartphone, no hay una opción superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *